En el marco de la causa que investiga a la empresa Adhemar Capital, Sofía Piña esta mañana se presentó ante el fiscal Santos Reynoso para ampliar la indagatoria. Haciendo uso de su derecho y acompañada por el abogado defensor Jorge de la Fuente, la ex pareja del trader se abstuvo de declarar.
Hace dos semanas, el juez federal Miguel Ángel Contreras había resuelto no hacer lugar a la solicitud de excarcelación realizada por la defensa. La decisión del magistrado se fundamentó en que Piña administraría bienes de Edgar Bacchiani, por lo que podría hacer uso de los fondos y tampoco se descarta el peligro de fuga.
Esta mañana se le comunicó a Sofía Piña que el Ministerio Público Fiscal tiene elementos para ampliar la imputación en su contra. Ahora será investigada por los mismos delitos que el CEO de Adhemar Capital, atenuados en calidad de partícipe necesaria.
“Hemos solicitado la excarcelación de mi clienta, en base a que no existe ningún argumento lógico por parte del señor Fiscal. Celebrado que esta vez asistió a la audiencia, porque (Santos Reynoso) no venía asistiendo a ninguna. Es muy raro que alguien que acusa no se presente en ninguna audiencia”, sentenció De la Fuente.
Finalmente el abogado defensor adelantó que van a esperar tomar conocimiento de las pruebas obran en contra de Sofía, pero aseguró que “el argumento del Ministerio Público Fiscal es infundado, fuera de toda lógica jurídica”. “El señor Fiscal hace una incorporación de pruebas que ya habían sido incorporadas. Lo raro de todo esto es que habíamos solicitado la excarcelación en primer término de mi defendida, lo cual tuvo dictamen favorable de todas las partes”, explicó.