Un catamarqueño de apellido Herrera (25) fue detenido el viernes pasado tras ser acusado por grooming y coacción real. El individuo habrÃa amenazado a una adolescente para presionarla a mandar material de contenido sexual.
Con las pruebas reunidas, el domingo se realizó una rueda de reconocimiento donde el sospechoso fue reconocido y pasó a calidad de detenido.
Herrera se mantuvo en silencio al momento de la indagatoria. El hombre es defendido por el abogado Mariano Guillamondegui.
"Mandame fotos o le hago algo a tu hermanita" , era alguno de los mensajes que el imputado mandaba a la menor de edad para forzarla a enviar imágenes de su cuerpo.
El grooming y, en su evolución digital, el online grooming (acoso y abuso sexual online) son formas delictivas de acoso que implican a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarle en una actividad sexual.
Los contactos eran realizados mediante al menos una lÃnea telefónica que funcionaba en un celular Samsung A5, que fue secuestrado durante el allanamiento efectuado en la casa donde residÃa Herrera, ubicado en barrio Las Lomas.
La joven de 16 años, le comentó a su madre lo que estaba sucediendo y rápidamente la mujer radicó la denuncia penal correspondiente.
La causa fue tomada por la FiscalÃa de Instrucción N°7, a cargo de Alejandro Gober, con competencia en ciberdelitos, desde donde se ordenaron las medidas a cumplimentar.
Se prevé que la fiscalÃa solicite una audiencia de Control de Detención y que Herrera permanezca detenido.