Actualidad

Luego de los desastres ocasionados por la lluvia, vecinos se manifestaron ante la falta de soluciones

A pesar de la asistencia de Defensa Civil y el Municipio de la Capital, las problemas estructurales desbordaron a la comunidad.

En diferentes puntos de la provincia la imponente cantidad de agua que cayó durante las últimas semanas causó destrozos. La última lluvia del lunes, generó el colapso de cloacas, calles desbordadas y viviendas inundadas.

"A raíz de las intensas precipitaciones que azotaron al Valle Central, desde la Madrugada de este día Lunes 30 de Enero, nuestros equipos de operaciones, desplegaron acciones en diferentes puntos del área Capital y alrededores, tomando intervención en desagotes de viviendas, colapso de estructuras, asistencias varias, relevamientos habitacionales, como también gestión de riesgos inspeccionando cauces de agua, entre otras tareas propias de la Protección Civil", explica la publicación de Defensa Civil Catamarca.

Sobre todo los vecinos de la zona Este y Norte se vieron afectados. Vecinos del Norte cortaron la avenida Choya y Costanera por el desborde del canal y las fallas en el sistema de drenaje. Acusaron ante El Esquiú que el concejal del barrio no brinda ningún tipo de ayuda para solucionar este problema que tienen hace 9 años.

El barrio Las Vías y 34 VV Norte también sufrieron el desborde de las cloacas y la inundación de las calles de su barrio.

Operarios de la empresa de Aguas de Catamarca e infraestructura del Municipio debieron asistir al lugar para la limpieza de los liquido cloacales.