Entre las actividades, junto al gobernador Raúl Jalil, recorrieron el camino donde se está construyendo la Cuesta de Zapata para evaluar las intervenciones a realizar con el objetivo de convertirlo en un circuito turístico de excelencia y recuperar la conexión vial entre Tinogasta y Londres (Belén) por esta zona.
En contacto con la prensa, el funcionario nacional, señaló que “se están proyectando obras que necesitan Tinogasta y la región”. Remarcó que se están realizando acciones en conjunto entre nación y provincia y proyectó que “el 2023 va a ser un año con muchas obras públicas, un año con el inicio de obras estratégicas para Catamarca y la culminación de otras que son importantes”.
“Los corredores son una manera de pensar a la argentina de una manera diferente”
Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación.
Katopodis habló del Paso de San Francisco y la importancia que significa tanto para Catamarca como para la región el hecho de dejar de depender de Buenos Aires y la lejanía del Puerto. “Los corredores son una manera de pensar a la argentina de una manera diferente”, opinó, puntualmente sobre el que se encuentra en el oeste catamarqueño consideró que “es uno de los paso más importantes, de mayor uso potencialidad”. “Estamos sellando una hoja de ruta para los próximos 15 años”, sentenció el Ministro, quien también volvió a disparar contra la gestión de Mauricio Macri en el Ejecutivo Nacional al expresar: “Es un hecho de justicia lo que estamos haciendo por Catamarca que fue tremendamente discriminada en el gobierno anterior”.