Actualidad

Triste: se perdieron 200 árboles en el parque Adán Quiroga

Siguen los trabajos de limpieza y remoción de los ejemplares que quedaron tendidos tras el fenómeno climático de la semana pasada.
Por Redacción Inforama

Trabajando 12 horas diarias, en doble turno, con 40 personas a disposición y maquinarias acorde al requerimiento, buscan recuperar el parque Adán Quiroga para que vuelva a ser el espacio de actividades deportivas y de esparcimiento que era hasta el martes a la noche.

Así lo dio a conocer el encargado del lugar, Félix Salcedo, quien además informó que 200 árboles fueron los que se perdieron producto del temporal, ocasionando un grave daño al medio ambiente. “Estamos pensando en dos meses de trabajo para sacar lo que se cayó”, indicó.

En este marco, contó que hace 8 años trabaja en el parque y que en la última reforestación habían puesto 100 ejemplares.

Con miras a futuro cercano, dijo que la Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de la Capital junto a la Universidad Nacional de Catamarca se reunirá para diagramar un nuevo procedimiento de plantación de árboles acordes a la zona y tipo de suelo.

Féliz Salcedo, director del parque Adán Quiroga.

Pedido especial

Teniendo en cuenta los trabajos que se están realizando durante toda la jornada  por estos días en el Parque, Félix Salcedo pidió no acercarse a realizar ningún tipo de actividad para evitar inconvenientes y daños a personas mientras se realizan las tareas.