Hasta la tarde del jueves, la causa que investiga el crimen de Raymondo Barrionuevo estaba ya sin detenidos. Seis personas en total habÃan sido indagadas por el fiscal a cargo de la investigación, pero hasta el momento sin resultados positivos.
Sin embargo, la investigación para dar con los responsables de apuñalar más de 30 veces al hombre de 81 años impulsó un megaoperativo de medianoche.
El fiscal Alejandro Gober instruyó una serie de allanamientos en distintos sectores de la capital catamarqueña, entre el sur y el norte, que desembocaron en la detención de dos personas.
Fuentes ligadas a la causa afirman que los operativos fueron motivados tras el análisis de elementos testimoniales y registros fÃlmicos que habrÃan permitido identificar a dos posibles sospechosos. Según indican, hay fuertes indicios que involucrarÃan a estos sujetos con el asesinato de Raymundo.
El cuerpo de Barrionuevo fue hallado por uno de sus hijos el lunes pasado a la mañana. TenÃa numerosas heridas realizadas con arma blanca y habÃa señales de que intentó defenderse de los delincuentes, ya que a metros se encontró un machete de su propiedad y varios de los cortes fueron en sus manos y brazos.