Actualidad

El crimen de Barrionuevo: familiares buscan testigos que aporten información

El miércoles a la noche fueron recibidos por el fiscal Gober, quien les dio información de la investigación. Pero no hay testigos.

El fiscal Alejandro Gober recibió en la noche del miércoles a familiares de Raymundo Barrionuevo (81), el hombre asesinado en su casa de avenida Misiones al 1.400, en el barrio San Ramón, con la supuesta intención de robarle dinero.

El cuerpo de Barrionuevo fue hallado por uno de sus hijos el lunes pasado a la mañana. Tenía numerosas heridas realizadas con arma blanca y había señales de que intentó defenderse de los delincuentes, ya que a metros se encontró un machete de su propiedad y varios de los cortes fueron en sus manos y brazos.

Gober puso a los familiares del octagenario al tanto de la investigación que lleva adelante y les mostró algunas imágenes del cuerpo que forman parte del expediente. Además, les explicó por qué demoró a varios posibles sospechosos del hecho y luego los liberó.

Según les dijo, esas personas habían sido atendidas en centros de salud en horas anteriores y posteriores al hallazgo del cuerpo por heridas cortantes en brazos o piernas, pero luego se determinó que no tenían vinculación con el homicidio bajo investigación y recuperaron la libertad.

Una de las hipótesis es que los asaltantes huyeron sin haber conseguido lo que buscaban, ya que en inspección que hizo la Justicia en su casa se encontró una importante cantidad de dinero.

Por esa razón, los hijos de Barrionuevo solicitaron anoche ante las cámaras de TVEO por datos que puedan aportar vecinos y transeúntes de aquel domicilio que ayuden al esclarecimiento del horrendo crimen.

Familiares de Barrionuevo esperan ser atendidos por el fiscal que investiga el crimen (Imagen TVEO).

Barrionuevo vivía solo en su casa. La última vez que uno de sus hijos lo vio con vida fue el sábado anterior. Solían ir diariamente a llevarle comida, pero el domingo no lo vieron. La autopsia indicó que llevaba entre 24 y 36 horas de muerto desde que lo hallaron el lunes 16. Es decir, lo habrían asesinado ese fin de semana.

El fiscal Gober aguarda visualizar tres cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones de la vivienda de Barrionuevo.