Deportes

¡VAMOS, SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!

¡Y llegó la tercera! Vamos Argentina, como siempre sufriendo,
Por Juan Cruz Mercado

La Selección Argentina es el campeón del mundo, si leíste bien, somos campeones, sufriendo, como siempre. Le ganamos 4 a 2 en los penales a Francia, tras empatar 3 a 3 en los 120 minutos.

La Scaloneta comenzó con todo, a ocupar los espacios, a tener la pelota y cerrarle todas las líneas a los franceses. La primera chance fue un remate de Alexis Mac Allister, que remató de afuera del área y atajó el arquero.

Con un gran inicio de Ángel Di María, el volante avanzó por izquierda, lo pasó a Dembelé y al meterse al área el delantero le hizo penal. El que lo cambió por gol fue Lionel Messi, a los 23 minutos.

La superioridad de Argentina fue tanta que anuló prácticamente a todo Francia y así, con espacios, el seleccionado llegó al segundo con un pase de Messi para Mac Alllister, que metió un pase para Di María y Angelito la empujó, a los 32 minutos.

En el segundo tiempo, la Argentina siguió con la misma mentalidad, teniendo la pelota y metiendo una intensidad tremenda. La primera chance de Argentina fue un remate de De Paul, que terminó en las manos del arquero.

Tras cortar todos los circuitos de ataque de Francia, la Scaloneta continuó con la pelota en su poder y tocando de izquierda a derecha. La otra chance del seleccionado argentino fue con Mac Allister que disparó en la puerta del área y se fue cerca.

En el final, Francia reaccionó y llegó al descuento con una escapada de Randal Kolo Muani, donde Otamendi lo bajó y el árbitro cobró penal. El que lo cambió por gol fue Kilyan Mbappe, a los 34 minutos.

Lo impensado llegó, Francia llegó al empate, Mbappe jugó con Thuram y Kilyan le pegó de volea para ponerla abajo, a los 36 minutos.

Los argentinos, ya cansados, no se quedaron y fueron a buscar, Lio Messi tuvo la suya tras acomodarse en la puerta del área, le pegó y la sacó el arquero.

En el primer tiempo suplementario, Argentina siguió con la misma mentalidad y teniendo la pelota y contando con chances. Una de ellas fue con Lautaro Martínez, que quedó solo, pero justo lo taparon y en el rebote le pegó Gonzalo Montiel, pero la sacaron de cabeza.

En el segundo tiempo suplementario, Argentina llegó de nueva a la ventaja, con una buena jugada por derecha, la metieron al medio y el rebote le quedó a Messi que definió y convirtió, a los tres minutos.

En un partido inolvidable, Francia tuvo el empate en la última, le pegó Mbappe, dio en la mano de Paredes y el árbitro cobró penal. El que ejecutó nuevamente con éxito fue Mbappe, para llevar la definición a los penales.

En los penales, Argentina ganó en los penales, por 4 a 2. Los que convirtieron para la Scaloneta fueron Lio Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel. Una vez más fue la figura "El Dibu" Martínez, que le tapó el penal a Coman, los que convirtieron fueron Mbappe y Kolo Muani. El que la tiró afuera fue Aurelien Tchuameni.

Resumen del partido

https://www.youtube.com/watch?v=1RdVMNyUQgA