Deportes

Maravilla Martínez dijo que fue "maravilloso" el triunfo de Argentina

Sergio no podía perderse el partido de la Selección frente a Croacia.
Por Redacción Inforama

Lució la camiseta de la Selección el domingo a la noche, cuando subió al ring para enfrentar a Noah Kidd, a quien noqueó en dos asaltos. Fue durante la celebración de los Cien Años de la Asociación Mundial de Boxeo, en el marco del ya clásico festival “K.O. A LAS DROGAS” en Orlando, estado de Florida, Estados Unidos, en el Caribe Royale Hotel.

Por supuesto, Sergio no podía perderse el partido de la Selección frente a Croacia, y siguió con la camiseta puesta, que lució al subir al ring y que culminó con la celebración ante el gran triunfo argentino. Junto a su técnico, Tinín Rodríguez, español de Madrid, vivió una tremenda alegría.

“Tengo la garganta destrozada de gritar, fue un triunfazo enorme”, dijo“Argentina está ganando en solidez con el correr de los partidos. Los muchachos se están conociendo cada vez más, el equipo fluye de una manera distinta. No tiene nada que ver con aquella derrota del debut, superó al que le ganó a México, y ya sabemos que no es Messi dependiente, aunque Messi es un elemento fundamental, que además superó a Batistuta como goleador de nuestra Selección en Mundiales”.

“Maravilla” es de los que podrían calificar como zurdos talentosos. Y por supuesto, destaca a Messi por lo que es; un fenómeno. “La jugada que se mandó en el tercer gol me dejó con la boca seca... y abierta por la admiración que le tengo y todo lo que produce. Un grande, un partido ganado con amplitud, sin dejar ninguna duda, al contrario, fue una victoria muy clara en todo sentido”.

“Fue una cifra amplia, porque pudo haber convertido todavía algún gol más de lo bien que se jugó. Enzo (Fernández) es tremendo, Tagliafico anduvo bien, el Dibu (Emiliano Martínez) estuvo bárbaro... La verdad es que hay que nombrarlos a todos, porque todos anduvieron realmente muy bien y somos finalistas con toda justicia, con toda claridad”, agregó Martínez.

Y, mientras tanto, queda el futuro del boxeador, ya que se había hablado de una pronta pelea. ¿Es así?

“Por lo pronto, ya hemos hablado con mi manager, Elvis Grant, para otra presentación, aunque hoy no tengo nada concreto en el futuro aquí en los Estados Unidos, pero también tengo planes”, aseguró. “Uno, que recién estoy empezando a mover, es hacer como promotor una velada en Argentina”.

“Estoy comenzando a hablar, creo que con las personas adecuadas. Para mí, lo ideal sería estar combatiendo en el mes de marzo, para tener el descanso necesario, porque trabajé muy duro para este combate. Comencé a entrenar el 11 de julio y finalmente combatí el 11 de diciembre, solamente me tomé una semana cuando fui a transmitir la pelea de Fernando Martínez para ESPN KNOCK OUT: dicho sea de paso, fue para mí una noche hermosa por dos temas: uno, la gran victoria del “Puma” que cada día luce mejor y otra porque me sentí muy cómodo trabajando otra vez más con ESPN, así que, salvo esa semana, todo lo demás fue dedicado a los entrenamientos que, repito, fueron muy duros”.

“Si yo pudiera hacer un combate en marzo sería fantástico. Tengo en mi cabeza otro en junio, luego septiembre y finalmente pedir cancha para pelear por el campeonato mundial, que ya saben todos que es mi gran ilusión”.

“Falta todo para que se pueda pelear en Argentina, pero ya me conocen cuando se me pone algo en la cabeza, así que voy a trabajar para que sea así”.

Y, para finalizar, nos dijo: “Ante todo, gracias a toda la gente que me apoya, porque los deportistas necesitamos de ese cariño, y por eso fue emocionante ver el festejo de nuestra Selección con los que estuvieron allá para verlos personalmente. Sentirse respaldado es bueno y saber que uno puede ser profeta en su propia tierra también es algo hermoso. Hay muchas promesas en el boxeo argentino y espero que con el tiempo puedan ir plasmando todo lo que vienen haciendo y que podamos arrancar el año próximo con toda la alegría del mundo”.

La Convención del Centenario de la WBA sigue su marcha el Caribe Royal Hotel, con su desfile de grandes campeones y proyectos de novedades para el boxeo internacional. Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la entidad, también ha volcado muchas expectativas en Lautaro Moreno, un argentino que está también apostando al futuro con el apoyo al boxeo amateur y a las jóvenes promesas profesionales.

Y, mientras el mundo del boxeo continúa su marcha, Sergio “Maravilla” Martínez sueña con su propio futuro. Y festeja una nueva victoria de la Selección, con el corazón abierto y la garganta destrozada.

(Con información de ESPN)