La Chancaca cumple cinco años y los festeja este sábado 17 de diciembre, desde las 23, en el espacio cultural El Cebil, ubicado en Esquiú 781.
Se trata de una banda integrada por Karina Tinant en percusión y coros, Federico Peludero en voz y bajo, Mirko Bustos en guitarra y Javier GarcÃa en baterÃa y percusión. Juntos llevan recorriendo los escenarios y distintos espacios culturales de la provincia con un repertorio de salsas, cumbias, festejos, candombes y otros ritmos desde diciembre del 2017.
Uno de los juegos preferidos de la banda es llevar las canciones de un ritmo a otro y experimentar hasta lograr sus propias interpretaciones.
Incluso el nombre de la banda tiene su propio sabor, porque chancaca se le llama al jugo que se desprende de la caña de azúcar al pasar por un trapiche -dos rodillos- y que luego se cocina durante varias horas para poner en moldes y asà obtener los famosos panes de azúcar.
El objetivo de La Chancaca es invitar a bailar. Asà comenzaron hace cinco años, y si bien luego fueron complejizando la propuesta con colores, matices y climas, se avizora un evento para un público que no necesitará sillas y pedirá que sigan tocando.