Un total de 18 senadores del interbloque de Unidad Ciudadana y del Frente Nacional y Popular se reunieron en Tucumán. Entre ellos se destaca la presencia de Lucía Corpacci y Joao Andrada. Compartieron con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur y el gobernador tucumano Osvaldo Jado.
La cena coincidió con el anuncio de adelanto y desdoblamiento de elecciones, además de la situación de quiebre y tirantez entre el Cristinismo y el Gobierno. Justamente el movimiento en la fecha de elecciones tiene como fin el despegarles del cronograma nacional.
En el marco de la mencionada interna, el encuentro tuvo como uno de sus ejes la coordinación entre Gobierno y oficialismo del Congreso, además del manejo del presupuesto nacional y su bajada a proyectos para las provincias.
Los senadores recorrerán varias provincias con el fin de conocer más a fondo las necesidades de las mismas y poder darle una impronta más federal a la agenda y las actividades de la Cámara Alta.
Los asistentes
Entre los que asistentes estuvieron los legisladores Sergio Leavy, de Salta; Marcelo Lewandowski, de Santa Fe; Guillermo Snopek, de Jujuy; Silvia Sapag, de Neuquén; Guillermo Andrada, de Catamarca; Daniel Bensusán, de La Pampa; Carlos Espínola, de Corrientes; Kueider, de Entre Ríos; Lucia Corpacci, de Catamarca; Ricardo Guerra, de La Rioja; y Fernández Sagasti, de Mendoza.