A un día de la apertura del mundial y a tres del debut de la selección de Francia, Karim Benzema, dueño del Balón de Oro del 2022, sufrió una lesión en el isquiotibial durante el último entrenamiento y será desafectado para el Mundial de Qatar.
Por su parte, Didier Deschamps, el Director Técnico del equipo, tiene tiempo hasta el lunes para confirmar cuál será el jugador que tendrá el privilegio de cubrir el puesto de Benzema.
En un principio la ilusión estaba en que sólo sería apartado para el primer partido contra Australia, pero finalmente la lesión resultó más grave de lo que parecía por lo que se decidió desafectarlo de la nómina de la selección para todo el campeonato mundial.
"Karim Benzema volvió a ser víctima de una lesión muscular y no pudo rematar la oposición planteada por Didier Deschamps el sábado. Finalmente, la sentencia es inapelable. Después de pasar los exámenes por la tarde en el hospital Aspetar, la clínica por excelencia en Doha, el francés debe renunciar a la Copa del Mundo", afirma en un comunicado el medio francés Le Parisien.
De la misma forma, la cuenta oficial de la selección francesa hizo lo propio en sus redes sociales:
Touché au quadriceps de la cuisse gauche, Karim @Benzema est contraint de renoncer à participer au Mondial.
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 19, 2022
Toute l’équipe partage la tristesse de Karim et lui souhaite un prompt rétablissement 💙#FiersdetreBleus pic.twitter.com/cxXFBpgFx8