Tras el rechazo del bloque de la oposición para reunirse con el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, el diputado provincial, Tiago Puente insistió en la importancia de que el Gobierno Provincial genere estrategias para mejorar la situación sanitaria y edilicia de las instituciones provinciales.
"Hace 60 días atrás hubo una reunión con los presidentes de los bloques y el Gobernador donde se acordó una agenda de trabajo, para avanzar en las comisiones con la ministra de Salud y de Educación. Nos citaron sin haber cumplido con la agenda pautada y la certeza electoral que iba a brindar el gobernador a los catamarqueños y la oposición", explicó Puente.
Ante la negativa presentada por parte de la UCR para sentarse en una mesa de consenso, el diputado se mostró positivo ante las elecciones del próximo año: "vemos que está agotada la instancia de diálogo con el Poder Ejecutivo de la Provincia y el gobierno kirchnerista de Catamarca. Nosotros estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en terminar de definir nuestra agenda política para gobernar Catamarca en el 2023. Vamos a dialogar con Raúl Jalil en octubre del 2023, cuando nos encontremos discutiendo la transición del Gobierno cuando nos toque gobernar la provincia".
El diputado de la oposición, cuestionó también las prioridades del Gobierno de Catamarca: "Su agenda es la política minera, la reforma de la Constitución y el cómo sigue concentrando el poder político y económico para su beneficio", concluyó.