Una fuerte apuesta será la del Centro Comercial Ruta 40, el cual tendrá su apertura este sábado 5 de noviembre a las 20 horas. El lugar, ubicado sobre avenida Calchaquà N° 350, contará con una docena de locales comerciales y cochera.
Los belichos estiman que será una buena propuesta para el turismo y los vecinos de la ciudad, un lugar donde pasar gratos momentos con familia y amigos. Además, generará múltiples fuentes laborales.
INFORAMA dialogó con Gustavo Rivas, el propietario. Él tiene 43 años, viene de una familia trabajadora de comerciantes y 9 años de su vida se los dedicó a desempeñarse en la Minera Alumbrera. Para él, aquella experiencia le dejó muchas enseñanzas sobre poder administrar sus finanzas, ahorrar y de la cultura del trabajo.
Rivas destacó que la intención es poder colaborar a que la ciudad siga creciendo, se sigan generando puestos de trabajo genuinos y que los residentes "no vivan a la espera de un plan o una beca", sino que se inserten en lo laboral.
"Le pusimos Ruta 40, porque para el turismo y para los GPS, ésta no es la avenida Calchaquà sino la ruta 40", explicó. Allà su familia poseÃa terrenos y si bien en un principio se pensó para los locales propios, con la pandemia el proyecto tomó otra forma.
"No cobramos alquileres excesivos porque también nos dedicamos a otras actividades y lo que priorizamos es el crecimiento, hay varios jóvenes que recién van a emprender por primera vez y queremos acompañarlos en eso", manifestó Rivas.
La primera etapa del "shopping belicho" contará con una docena de locales comerciales. Está previsto que a futuro se puedan habilitar otros diez y la capacidad máxima de negocios llegarÃa hasta 25 aproximadamente.
Ante la consulta, Rivas explicó algunos de los rubros que se podrán encontrar: una confiterÃa, una casa de venta de productos regionales, una casa de deportes, una mueblerÃa, un cotillón, una librerÃa, un gimnasio grande en la planta alta y hasta una oficina de turismo del municipio".
El empresario indicó que la librerÃa hará una fuerte apuesta, ya que hicieron una importante decoración con lugares para sentarse a leer e incluso se puede tomar algo de la cafeterÃa. Por otro lado, se podrá dejar el estacionamiento en la playa del paseo comercial.
"Si a alguien tengo mucho que agradecerle es al Banco de la Nación, que me permitió levantar todo a pulmón", añadió ante la consulta sobre el tiempo y la inversión que le llevó construir el lugar.
Rivas también contó que el turismo en Belén está creciendo, sobre todo de grupos de motoqueros y personas que circulan en motor home.