Actualidad

Trágica celebración de Halloween: al menos 146 muertos y más de 100 heridos por una estampida en Corea del Sur

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, dio la orden de realizar una operación de emergencia para brindar los primeros auxilios a las víctimas. 50 de los heridos serían de gravedad por cuadros de paro cardiorrespiratorio.
Por Redacción Inforama

Una típica celebración de Halloween de Seúl, Corea del Sur, terminó en un trágico suceso con al menos 146 muertos y más de 100 heridos por una estampida en las angostas calles de Itaewon. Bomberos y socorristas continúan con maniobras de reanimación para intentar salvar a los heridos de gravedad, muchos de ellos con paros cardiorrespiratorios.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, dio la orden de equipos de primeros auxilios lleguen a la zona del trágico suceso y, además, pidió a los hospitales de la zona que estén preparados para recibir a los heridos. Por otro lado, convocó a una reunión de urgencia por lo que el alcalde de Seúl, Oh Se Hoon, suspendió sus actividades institucionales y regresa de Europa para estar presente.

El jefe del departamento de Bomberos de Seíl, Choi Seong-beom, indicó que que más de 400 trabajadores de emergencia y 140 vehículos de todo el país, incluido todo el personal disponible en Seúl, se desplegaron en las calles para tratar a los heridos.

Las imágenes que circulan en redes sociales son altamente sensibles, muestran decenas de cuerpos en las calles de la ciudad surcoreana y a los rescatistas realizando tareas de reanimación. Se espera la información de las próximas horas ya que no se descarta que se incremente el número de víctimas fatales.

Según los medios locales, asistieron más de 100.000 personas a las festividades de Halloween. Una convocatoria más que importante en comparación a celebraciones anteriores, se cree que se debe a la relajación de las medidas por el coronavirus.

Imágenes sensibles