En el marco de la conciliación obligatoria con el gremio ATE (Salud), el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, formalizó propuestas de mejoras en las condiciones salariales de los trabajadores del sector. Se trata de un incremento en el Adicional por Responsabilidad para las categorías A (no médicos), B, C y D; fijándose los valores en 400, 285, 230 y 205 puntos, respectivamente.
En este sentido, los representantes de ATE aceptaron el ofrecimiento de mejora y solicitaron una prórroga de 10 días hábiles para continuar tratando otros aspectos relacionados a la problemática del sector.
En esta línea, desde el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, se consideró importante el avance logrado y se ratificó la predisposición a continuar dialogando el resto de las cuestiones necesarias para lograr un entendimiento beneficioso.
Con esta medida se logró una mejora en la equiparación de los salarios dentro del sector, incorporando a los grupos C y D dentro del Adicional mencionado e incrementando los valores en la categoría A (no médico) y B.
Cabe destacar que la mejora salarial se liquidará con los haberes del mes de octubre, que serán percibidos en los próximos días. De esta manera se mantiene abierto el canal de dialogo entre ambas partes, destacando que, por invitación de ATE , en reuniones previas participaron también trabajadores de la salud independientes.