Actualidad

Empleados judiciales adhieren al paro nacional y se niegan a pagar la extensión del impuesto

El personal de Catamarca adhirió a la medida y exigen que el impuesto a la ganancia no abarque a todos los trabajadores.
Por Redacción Inforama

Profesionales del Poder Judicial catamarqueño se sumaron al paro nacional programado para hoy por Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN). El sector mostró su disconformidad con la aplicación del impuesto a la ganancia para todo el personal, ya que implicaría una reducción de ingresos de entre el 30 al 35% aproximadamente. Por otro parte, solicitaron un aumento del 30%.

"Consideramos que no corresponde y es injusta- la extensión del impuesto-. Nosotros cobramos un salario por nuestro trabajo y no podemos ejercer ninguna otra actividad por fuera de acá", explicó la Dra. Rocío Celeste Ramayo Visñovezky, quien corresponde al Orden de Mérito Nº 7 y es Auxiliar de la Defensoría Pública.

El oficialismo de la Cámara de Diputados, decidió durante la semana pasada, incorporar un artículo en el proyecto de Presupuesto 2023 para que los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias, con lo cual se estima que se podrán sumar $237.000 millones a las arcas públicas.

Los manifestantes se encuentran a la espera de una respuesta por parte del Gobierno Nacional y explican que de no ser efectiva la invitación a una mediación, endurecerán las medidas de protestas.