Javier Espinoza cuestionó a la gestión de la intendenta Susana Zenteno y se sumó a los cuestionamientos por la polémica obra del Cine Teatro de Valle Viejo. “Gastamos 20 millones en construir tres paredes” graficó el legislador.
Espinoza recordó que el 1 de marzo, la intendenta hizo el anuncio de la obra, pero no giraron el proyecto al Concejo Deliberante. Señaló que se desconoce si la obra está avalada por el Colegio de Arquitectos de Catamarca.
En tal sentido, afirmó que, en el caso de haberse puesto a consideración del cuerpo legislativo, “yo me hubiera opuesto. Y no solo por el monto que se podría haber destinado a obras que hoy son más urgentes, sino por su ubicación".
Para Javier los $20.000.000 que se destinaron para la construcción del local "deberían ser utilizados en las postas de los distintos distritos y del Hospital de Villa Dolores, que es una necesidad sobre todo de los vecinos que están en situación de mayor vulnerabilidad. Esas son obras urgentes; hacer un cine, es importante para nuestra cultura, pero hay que ocuparse de lo urgente” Señaló.
“Es vergonzoso decir que se utilizaron 20 millones para la construcción de tres paredes, es muy fácil salir ahora a culpar a la inflación que se comió el presupuesto" consideró. Y agregó: “En casi tres años de gobierno, el municipio hizo solo dos obras: la instalación de los Lomos de Burro y el Cine Teatro. Una desastrosa y la otra decepcionante" cerró.