Hoy quedó inaugurada formalmente la empresa textil RA Intertrading. La cual se dedicará a la fabricación de ropa para las marcas Puma, Adidas, Nike, Rebok, Fila, Le Coq Sportif, entre otras. Esta fábrica tiene 100 empleados y una proyección de poder contratar a unas 300 personas en el corto plazo.
Con el acceso a un crédito estratégico del gobierno nacional, se adquirieron las modernas máquinas que hoy están distribuidas en 9 líneas de producción, y las buenas expectativas empresarias sobre la inversión en Catamarca abrieron la planificación para la ampliación de la planta y a través de un crédito provincial pronto se extenderán a 16 líneas de producción, con un objetivo de llegar en poco tiempo a las 24 líneas y 300 empleados catamarqueños.
La industria catamarqueña a través de políticas de fomento al empleo y herramientas financieras, entre otras medidas implementadas, ha sumado 30 nuevas empresas, con la generación de 2.300 nuevos puestos de empleo registrado. Tal es así que Catamarca lidera los porcentajes de generación de empleo privado en el país.