Durante la noche del domingo tuvo un cierre soñado el festival del "Ponchito". Con la presencia del cantante Sergio Galleguillo los catamarqueños bailaron y celebraron los talentos infantiles en el Predio Ferial.
La quinta y última jornada de espectáculos tuvo en el escenario a unos quinientos cincuenta niños en veintiséis presentaciones, que llegaron desde distintos lugares de Catamarca. Así estuvieron representados Los Altos, Quiroz, Tinogasta, La Puerta, San Antonio, Icaño, La Paz, Fray Mamerto Esquiú, Alijilán, Aconquija, San Fernando del Valle de Catamarca, Capayán, Tapso y Belén.
Un total 2981 niños y niñas de toda la provincia dijeron presente a lo largo de la fiesta grande de los chicos. El evento inició el miércoles 12 de octubre y culminó ayer. Chicos y chicas de todo el territorio provincial que, en calidad de solistas o con formaciones grupales, mostraron cómo cultivan desde pequeños el amor por la música y la danza.
Con los años este histórico festival infantil se convirtió en un semillero de artistas. Desde su escenario se proyectaron valores que, cuando crecieron, tuvieron la oportunidad de cantar en el Festival Mayor del Poncho, como las cantoras andalgalenses Nadia Larcher e Itatí Álvarez, y el mismo Galleguillo.