Actualidad

Apenas un 23% de los niños catamarqueños recibieron las dosis extra de vacunación

Son muy pocos los niños que recibieron la dosis extra de la vacuna triple viral y antipoliomielítica.
Por Lourdes Costanzo

La directora de epidemiología del ministerio de salud, Claudia Espeche expresó en dialogo con la prensa local su preocupación por la baja adhesión a la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la polio.

"Estamos muy preocupados, el avance de la campaña es muy lento. En la provincia solo hay un 23% adherido. Nosotros teníamos un objetivo en primera campaña de un 30% y en la segunda de un 50%. Actualmente estamos por terminar la segunda y estamos muy lejos de ese objetivo, estamos un 32% abajo" señaló.

Además aseguró que todos los centros tienen dosis en stock pero que los padres no llevan a sus niños para la aplicación de las dosis extras de vacunación, las cuales corresponde a triple viral y la antipoliomielítica. Entre los datos que dio en la entrevista uno es el de cuantos niños quedan pendientes de vacunar, son aproximadamente 7.000 niños.

Para cerrar Claudia pidió a la sociedad que no pierda de vista la importancia real de la vacunación "hoy tenemos que salir a buscar y captar a los niños. Si bien esas estrategias suman, el avance es mas lento, seria mejor que se acerquen" cerró.

Recordamos

  • Hasta mañana en el predio ferial de 10 a 18 horas se aplicarán esas vacunas gratuitas y obligatorias.
  • Las vacunas son gratuitas, obligatorias y están disponibles en todos los centros de salud de la Provincia. La persona adulta responsable debe concurrir con la Libreta Sanitaria de los menores a vacunarse.
  • Todos los niños y niñas de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días, deben recibir una dosis adicional de las vacunas IPV y Triple Viral, independientemente de haberlas recibido con anterioridad o de haber padecido las enfermedades.