Servicios

Extienden la inscripción para no perder el subsidio de luz: "Le pedimos a la gente de Catamarca que lo haga"

Lucas Zampieri, ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente comentó acerca del trabajo de campo que están realizando con la empresa para inscribir a los ciudadanos que no lograron hacerlo. La extensión para acceder al subsidio de luz y gas es válida solamente para los usuarios residenciales.
Por Redacción Inforama

Durante la semana pasada se anunció que las tarifas de luz y electricidad de septiembre se mantendrán "fijas". Esto se debe a el acatamiento de la medida nacional dispuesta para la extensión de la prórroga de inscripción para los usuarios residenciales que quieran mantener la ayuda del Gobierno en estos servicios. Desde el Ministerio de Agua, Energía y Medio ambiente insisten en que los ciudadanos registren sus domicilios para no quedar fuera en la quita de subsidios.

"Como sabemos, gracias al pedido de todas las provincias, la segmentación tarifaria se prorrogó un mes. Seguimos pidiéndole a los usuarios de Catamarca que se inscriban, hay mucha gente que aún no lo hizo", explicó Lucas Zampieri, ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente

EC SAPEM junto al Ministerio de Agua y Energía se encuentran trabajando de manera articulada para llegar a las diferentes localidad donde la gente aún no se inscribió. Los stand se trasladan incluso al interior provincial para ayudar a los residentes a realizar sus declaraciones juradas para no perder el beneficio económico en el servicio.

Información a tener en cuenta

Para los usuarios que fueron clasificados con ingresos correspondientes a sectores medios o Nivel 2 se subsidiará hasta los 550 kWh (kilovatios hora) en la provincias del Nordeste argentino por mes. Mientras que en el resto del país, el límite será de 400 kWh. La diferenciación se aplicó en las regiones del país sin gas natural. Esto incluye a hogares en los que viven familias de bajos recursos y aquellos que ya cuenta con una “tarifa social”.

Quienes recibirán de lleno todo el impacto de la quita de los subsidios serán los usuarios residenciales clasificados dentro del Nivel 1, también conocidos como de “ingresos altos”. Se trata de hogares en los cuales sus integrantes registran más de $350.000 en ingresos. O cuyos titulares de las boletas tengan bienes de lujos como tres o más automóviles, tres o más inmuebles, o un aeronave/embarcación.

Los usuarios generales (comercios) perderán los subsidios de la misma manera que aquellos agrupados dentro del Nivel 1.