El reconocido Encuentro de Coros, tras dos años de pandemia y pese a la crisis económica, volvió a tener una gran convocatoria con la presencia de coros locales, nacionales e internacionales que colmaron la ciudad de buen arte coral desde el 26 de septiembre hasta el 2 de octubre.
Organizado por el grupo "Orange" de manera independiente, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Municipalidad de la Capital, “Catamarca da La Nota” se abre paso entre los Encuentros de Coros más prestigiosos del país, por la calidez de su gente y por la excelencia de la oferta de sus talleres de capacitaciones.
A lo largo de la semana, se desarrollaron conciertos corales en distintos escenarios de la ciudad, como en La Glorieta de plaza 25 de Mayo, el Teatro del Sur, el Cine Teatro Catamarca, la Catedral Basílica, la Iglesia San Francisco, la Iglesia Corazón de María y las Escalinatas de la plaza 25 de mayo que tuvo a la gran cantante local “Itati” como cierre espectacular del encuentro y una divertida entrega de certificados.
Los coros que visitaron la provincia también pudieron disfrutar de excursiones, degustaciones de productos regionales y veladas divertidas, con música, mucho baile y el humor del reconocido humorista Bomba Contreras.
Entre los momentos más destacados del encuentro, estuvo el homenaje realizado al gran compositor, arreglador, cantante y director de coros Camilo Matta, quien dejara este mundo para escribir su historia entre los grandes. Pero quedó un gran legado musical.