El Américo Tesorieri tuvo hace días un hecho histórico que fue jugar por primera vez en su cancha y ante su gente. Fue redondo, goleada por 4 a 1 a Independiente y estuvieron todos los que tenían que estar en especial el hincha número 1 del "Alemán", Víctor Hugo Nieva.
Se lo extraña por la Belgrano y Tucumán, por la Estación de Servicio, por la Avenida Italia. Hay que cuidarlo a Huguito, los años pasan y se hace cada vez más grande. Su barrio, su gente no lo olvida y por eso le hicieron un merecido reconocimiento.
Antes de comenzar el partido, Huguito acompañado por su familia fue ovacionado por los hinchas de Tesho que colmaron la popular y cantaron: "Ole, ole, ole, ole, Hugo, Hugo". Y él todo emocionado recibió ese cariño de la gente.
El presidente de la institución, Rafael Barrionuevo, al lado de Huguito le dedicó unas palabras: "Cuantas veces soñamos este momento y por suerte podemos tener a Huguito que es uno de los hinchas más fieles del club".
El amigo Hugo tuvo una tarde soñada, cuántas veces habrá pasado por esa Avenida Legisladores viendo el club y soñando alguna vez ver los partidos ahí, como local. Ya dejó de ir al Malvinas Argentinas y ahora está más cerquita de su casa y seguro lo veremos en cada partido que le toque a Tesorieri ser local.