Actualidad

Santa María firmó un convenio con la UTN para impulsar capacitaciones y formación profesional

La iniciativa prevé el desarrollo de propuestas vinculadas a la formación profesional, la innovación tecnológica y la transferencia de conocimientos.

Por Redacción Inforama

La intendenta de Santa María, Erica Inga, mantuvo una reunión de trabajo en la ciudad de San Miguel de Tucumán con el decano de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Darío Egea, oportunidad en la que ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación.

El acuerdo tiene como objetivo promover acciones vinculadas a la capacitación, la formación profesional y la innovación tecnológica, mediante el desarrollo de iniciativas conjuntas entre el municipio y la casa de estudios.

Según se informó, el convenio permitirá avanzar en propuestas orientadas a la transferencia de conocimientos y herramientas técnicas, con la participación de distintos sectores de la comunidad.

Durante el encuentro, también se abordaron posibilidades de articulación entre el ámbito académico y el gobierno local para el desarrollo de actividades de formación y actualización en diferentes áreas.