Estela Moreno dicta hace 22 años el taller de cerámica en la Secretaría de Extensión de la UNCA, ya participó de encuentros en Perú, Chile y Bolivia. La docente se postuló para ser parte del 7º Encuentro Nacional e Internacional de Ceramistas y quedó seleccionada para dictar un taller con técnicas milenarias.
“Será un intercambio de saberes que es muy importante para mí. Es la primera vez que participo en este evento, voy a dar un taller de vasijas escultóricas. Me postulé cuando se abrió la convocatoria y tuve la suerte de salir seleccionada. Durante tres días voy a dar un taller con técnicas milenarias”, comentó Moreno. Además es importante tener en cuenta que de este encuentro participan ceramistas de varios países como ser de Uruguay, Perú, Bolivia y Argentina.
“Es una alegría estar representado a la provincia y a la UNCA, y poder compartir con tantos ceramistas, es un aprendizaje muy grande yo siempre sigo aprendiendo, y este intercambio sin dudas va a ser maravilloso. La cerámica es una disciplina tan fantástica que uno nunca termina de aprender, siempre prevalecen las técnicas milenarias”, concluyó la docente.