Una nueva función se encuentra en desarrollo dentro de la aplicación de Instagram, que permitirá que los usuarios estén protegidos ante potenciales mensajes directos que contengan imágenes de desnudos y que necesitará del consentimiento de la persona para poder verlas.
El experto en ingeniería inversa y desarrollo de aplicaciones, Alessandro Paluzzi, publicó en su cuenta de Twitter el detalle de lo que sería esta nueva función dentro de la red social a la que, por el momento, no se ha tenido acceso por parte de usuarios regulares de la plataforma.
“Instagram está trabajando en protección contra desnudos”, indicó el experto, quien además adjuntó una captura de pantalla en la que podrían ver las nuevas funciones de esta características.
Según lo que se puede observar en la imagen, estas serán algunas de las características que tendrá la protección establecida por Instagram para los usuarios:
Instagram indica que es posible detectar y cubrir los desnudos de forma segura el contenido que potencialmente podría contener desnudos. Esta capacidad se encuentra en los dispositivos, por lo que no necesita que se analice la imagen en servidores externos a los smartphones. Además, recuerda a los usuarios que la red social no puede acceder a las imágenes que se envían.
Mientras los usuarios no pulsen sobre las fotos, es cada uno el que elige qué fotos ver o no. El material quees enviado y que es censurado por Instagram, como las fotos, permanecerán cubiertas y para poder verlas debe existir el consentimiento de las personas.
Instagram indica que los usuarios podrán aprender, por medio de consejos de seguridad, cómo mantenerse seguros en caso de que estén tratando casos que están relacionados con fotografías o material de este tipo.
Además, debido a que esta función se basa en el consentimiento de los usuarios para recibir este tipo de contenido dentro de sus mensajes directos, es posible encender o apagar esta función en cualquier momento.
Fuente: Infobae.