La lucha de los trabajadores de salud suma un capítulo más esta semana, luego de un fin de mes repleto de reclamos y movilizaciones masivas en toda la provincia.
Los puntos álgidos de esta disputa entre trabajadores y Gobierno de la provincia estuvieron dados cuando se conoció el cesanteo de alrededor de 14 trabajadores, muchos de ellos médicos que ejercían en distintos puntos del interior provincial.
Hasta los propios legisladores oficialistas hicieron un llamamiento público al gobernador Raúl Jalil para que reincorpore a los trabajadores, apelando a una sensibilidad “peronista” de promoción de derechos laborales.
Si bien a fines de la semana pasada se confirmó la reincorporación de algunos trabajadores con la intervención del ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, hay un resabio de cesanteados que aún esperan resolución.
“Como ATE Salud estamos representando a dos compañeros del Área Programática Nº 2 de Villa Dolores, a través del Dr. Sarquís y en teoría, hoy a la mañana (por este lunes) tendrían que estar siendo reintegrados a sus puestos de trabajo”, expresó Tato Traverso en conferencia de prensa.
Descuentos
“Ahora tenemos otro problema: están entrando descuentos por los días de paro a los trabajadores de Santa María, de Recreo, de Belén y de Andalgalá. O sea, al problema que ya tenemos, nos meten en otro”, indicó el referente de ATE Salud.
Asimismo, dijo que se están analizando los recibos de sueldo para hacer las presentaciones gremiales correspondientes y que se les reintegre el salario.