Georgina Orellano visita Catamarca y lo hace nuevamente invitada por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca. Presentará su libro “Puta Feminista: Historias de una Trabajadora Sexual” este miércoles 31 de agosto a las 17:00 en el Salón Amarillo.
En diálogo con TVeo Noticias, la secretaria general de Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) adelantó que el libro “narra historias en primera persona, historias colectivas de personas que ejercemos el trabajo sexual en Argentina, decisiones que tomamos atravesadas por distintas situaciones, sobre todo de la clase social en la cual muchas de nosotras pertenecemos”.
Georgina habla con una voz “que históricamente ha sido invisibilizada: la voz de las personas que ejercemos esta actividad en nuestro país”.
“Siempre se ha escrito sobre nuestras vidas bajo categorías en las que no nos sentimos representadas, que nos victimizan y cuestionan nuestras decisiones. ¿Qué tan libres somos a la hora de elegir ejercer el trabajo sexual? Son preguntas que no se hacen con ningún otro trabajador o trabajadora” señaló.
“Si hay algo que nos incomoda y nos molesta mucho es que piensen que somos víctimas, y que muchas se crean nuestras salvadoras. Nosotras no necesitamos que nadie nos salve. Necesitamos que el Estado se siente con nosotras a diseñar políticas públicas".
Georgina Orellano, referenta de las trabajadoras sexuales de Argentina
“Si hay algo que nos incomoda y nos molesta mucho es que piensen que somos víctimas, y que muchas se crean nuestras salvadoras. Nosotras no necesitamos que nadie nos salve. Necesitamos que el Estado se siente con nosotras a diseñar políticas públicas de la mano con nosotras, con las protagonistas. Y que esas políticas tengan que ver con acceso a la vivienda, derechos sociales, obra social y poder jubilarnos”, concluyó.