Actualidad

VIPSA Energía construye un parque solar en Santa María con una capacidad de hasta 20 MW

Se trata de un parque solar que se desarrollará en dos etapas, y que busca fortalecer el abastecimiento energético con fuentes renovables en la región.

Por Redacción Inforama

La empresa VIPSA Energía informó al gobernador Raúl Jalil sobre el avance del proyecto de energía solar que desarrolla en Ampajango, departamento Santa María. La obra se ejecuta en dos etapas.

En la primera fase, el parque solar tendrá una capacidad de 5 megavatios (MW). En la segunda, se ampliará hasta alcanzar los 20 MW de potencia total. La empresa prevé que la primera etapa esté operativa durante 2026.

VIPSA Energía es una empresa argentina que se dedica al desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía renovable. El objetivo del proyecto es incorporar energía solar al sistema eléctrico local.