Deportes

Un papá trabajó hasta el cansancio para que su hijo pueda jugar al fútbol en la Ciudad y cumplió

Una historia que vale la pena contar, el del amor de un padre hacía su hijo y el sacrificio para que cumpla su sueño.
Por Juan Cruz Mercado

Es un hecho que los padres siempre están, ellos hacen hasta lo imposible para que sus hijos puedan cumplir sus sueños. Es inimaginable lo que puede hacer un padre por un hijo, no hay razón, no hay explicación, solo lo hacen.

Una linda historia de sacrificio, de buscar que un pibe cumpla el sueño y ahí estuvo papá siempre. Esa es la historia de Matías Mercado, un pibe de un hogar humilde de Andalgalá, soñador como muchos, que pudo cumplir el sueño de jugar en La Capital y encima en uno de los grandes equipos.

Son historias que pocos saben y es lindo contarlas y así lo hizo el pibe al medio Dale León que se dedicar a publicar actividades del Sportivo Villa Cubas: "Quiero agradecer a la gente que me apoyó desde el primer día que pude debutar y a mi familia que dese lejos me dan fuerzas para segur haciendo lo que me gusta".

Agradeció a alguien especial y ya se pueden imaginar a quién: "Agradezco más a mi papá que él siempre estuvo desde el primer día y trabajó mucho para yo pueda ir y venir desde Andalgalá a la Capital, para que pueda entrenar y jugar porque todo esto no sería posible sino fuera por el sacrificio que hizo y sigue haciendo".

Y contó una intimidad: "El un día me dijo que si me ve jugar en la Primera sería el orgullo más grande y es por él que día a día me sacrificaba entrenando para darle ese orgullo".

El pibe jugó varios minutos en Primera el torneo pasado y el entrenador de Villa Cubas le dio la confianza y que pueda cumplir el sueño: "Estoy en Villa Cubas desde hace dos años, tengo 18 años. Siempre fui delantero, aquí empecé a jugar de volante por izquierda y me siento muy cómodo en ese puesto".

Lo que sintió al lograr el objetivo: "Nunca creí llegar a jugar en la primera del club más grande de Catamarca, y poder llegar a una final y estar entre los suplentes fue lo mejor, porque fue admirable jugar con tan buenos jugadores".

Se viene un nuevo desafío para Villa Cubas y el pibe buscará tener su chance y estar en el plantel que juegue el Regional. Es habilidoso, tiene velocidad y lo más importante el hambre de gloria buscando hacer valer el sacrificio de su padre.