Actualidad

Educación lanzó "¡Qué Onda! Tu streaming educativo" 2025 para escuelas secundarias

El proyecto busca fortalecer las radios escolares y promover la participación digital de estudiantes de escuelas secundarias.

Por Redacción Inforama

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Inteligencia Artificial y Alfabetización Digital, lanzó la convocatoria para que las escuelas secundarias de gestión pública participen de “¡Qué Onda! Tu streaming educativo”, un proyecto que busca fortalecer e innovar las radios escolares, llevándolas al mundo digital mediante contenidos culturales, educativos y comunitarios en formato streaming.

La iniciativa está destinada a instituciones que cuenten con radios escolares activas o con la infraestructura básica para desarrollar un proyecto digital, con el objetivo de ampliar la voz de los estudiantes y ofrecer un espacio de participación, creatividad y comunicación con impacto social.

Pueden participar:

  • Escuelas secundarias de gestión pública con radios escolares en funcionamiento o equipamiento básico disponible.
  • Equipos escolares interesados en transformar su comunicación en un espacio digital inclusivo y participativo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de septiembre de 2025, completando el formulario.

Con esta convocatoria, el Ministerio de Educación reafirma su compromiso con la innovación educativa, impulsando proyectos que conecten a la comunidad escolar con nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicación.