Empleados públicos de Catamarca reportaron esta mañana que los salarios, que debían estar depositados hoy según el cronograma oficial, no aparecían acreditados en sus cuentas.
El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas había anunciado que este jueves 4 de septiembre cobrarían los trabajadores de la Administración Pública Provincial, mientras que mañana viernes 5 lo harían los docentes de todas las terminaciones de DNI.
Extraoficialmente, fuentes consultadas por INFORAMA indicaron que el gobierno realizó los trámites correspondientes y que la situación podría deberse a un error de en el sistema general de la casa matriz del Banco Nación, ajeno a la sucursal Catamarca y estimando que se resolvería a la brevedad.
Efectivamente, la entidad bancaria subsanó la situación y los trabajadores estatales pudieron percibir sus salarios en la misma mañana.