
El sábado 30 de agosto, pasadas las 20, se registró un robo en el comercio “La Vinoteca”, ubicado en Avenida Presidente Perón Nº 30, en la ciudad Capital. La denuncia fue realizada por el propietario, Roberto Wellington Saleme, de 59 años, quien relató que un hombre ingresó al local acompañado por una menor de edad.
Según el testimonio del denunciante, el sujeto, de entre 35 y 40 años, y la niña, de unos 7 a 9 años, recorrieron el lugar durante algunos minutos. Luego, el hombre tomó dos botellas de whisky marca Johnnie Walker de 750 cc y las ocultó entre sus prendas. Cada botella está valuada en $700.000, por lo que el total del robo asciende a $1,4 millones.
El accionar fue registrado por las cámaras de seguridad del local. La participación de una menor en el episodio fue destacada en la denuncia como un elemento agravante.
El caso fue caratulado como robo por autores desconocidos y se encuentra bajo investigación policial.