Continúa el malestar de las ex empleadas del Concejo Deliberante de Paclín. Se trata de Ríos y Varela, las dos mujeres que reclaman el pago de haberes, en contraposición a 2 empleados hombres que sí pudieron cobrar.
Cabe destacar que la Corte emitió un fallo en contra de ellas y que favoreció al intendente Menecier. La abogada de ambas, Myriam Juárez, criticó el veredicto y consideró que sus asistidas fueron revictimizadas.
El abogado de la municipalidad, Jeremías Prieto, manifestó que las supuestas ex empleadas se ven envueltas en una situación irregular y que presentaron planillas de asistencia falsas como prueba.
Además, indicó que hubo una maniobra arbitraria entre el presidente del Concejo de ese entonces con Ríos y Varela, ya que el cuerpo deliberativo no posee facultad para nombrar o remover trabajadores.
Dijo que la Corte Suprema de Justicia de la provincia rechazó la acción de amparo presentada por los abogados de ellas porque no había lesión a ningún derecho por parte del municipio.
Hoy, el intendente de Paclín, Eduardo Menecier, tenía una audiencia de conciliación en el INADI con las 2 mujeres, debido a que fue acusado de discriminación. Se supo que el jefe comunal faltó a la misma.