Actualidad

Habilitaron la sexta estación de la Red Meteorológica Municipal

Ubicada en el Pueblo Perdido de la Quebrada, permitirá monitorear el clima en tiempo real y anticiparse a fenómenos extremos para reforzar los protocolos de emergencia.
Por Redacción Inforama

En el marco del Plan de Acción Climática Municipal (PLAC), el Nodo Tecnológico, en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, puso en funcionamiento la sexta estación meteorológica en el Pueblo Perdido de la Quebrada. En el lugar estuvieron presentes el intendente Gustavo Saadi y el gobernador Raúl Jalil.

El secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Nicolás Acuña, indicó: “En virtud de lo que hicimos con el Plan de Acción Climática, establecimos una medida para adaptar y mitigar el cambio climático, creando la Red de Estaciones Meteorológicas Municipal, con seis puntos estratégicos". Mencionó que estas estaciones se ubican en zonas clave como La Gruta, Parque Adán Quiroga, Valle Chico y el Pueblo Perdido de la Quebrada.

Permitirá monitorear el clima en tiempo real y anticiparse a fenómenos extremos para reforzar los protocolos de emergencia. Están ubicadas estratégicamente para brindar información en tiempo real, anticipándose a fenómenos climáticos que podrían afectar el funcionamiento normal de la ciudad, monitorear el clima local con mayor precisión y fortalecer los protocolos de contingencia.