Junto a la ministra de Salud de Catamarca, Manuela Ávila, y la secretaria provincial de Salud Mental y Adicciones, Soledad Ponce, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, firmó una serie de convenios con intendentes de 21 municipios locales para fortalecer el abordaje territorial, integral y comunitario de los consumos problemáticos.
“Desde la SEDRONAR acompañamos a la provincia de Catamarca para que cada municipio tenga un plan de trabajo que nos permita cuidar a más catamarqueñas y catamarqueños”, indicó Torres durante el encuentro que se llevó adelante en el Hospital Carlos Malbrán de San Fernando del Valle de Catamarca, donde, además, se dictó una capacitación en la materia dirigida a los equipos municipales de salud.
“Se ha trabajado mucho desde el Ministerio de Salud de Catamarca y también desde la Secretaría de Salud Mental con los lineamientos de la SEDRONAR. Se han hecho foros comunitarios, tratando de integrar el trabajo que hacen los municipios y también integrando otras áreas aparte de la sanitaria. Hoy queremos continuar con esos lineamientos”, subrayó Ponce.
Además, la secretaria Torres encabezó un encuentro de Estrategias de Abordaje Territorial con equipos técnicos y supervisores de los espacios de atención y cuidado catamarqueños. También mantuvo una reunión de trabajo con profesionales de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) que están ubicados en esa provincia.