El gobernador Raúl Jalil estuvo en una recorrida de obra en la ex Casa de Gobierno donde comentó la situación económica de la Provincia.
En relación a los sueldos, indicó que la Provincia no está en condiciones de realizar ningún aumento que no esté dentro de la pauta presupuestaria.
“Hablé con la Corte Suprema (por la Corte de Justicia) y con el Tribunal de Cuentas, les expliqué el problema y la Provincia no va a aceptar ningún aumento salarial de ningún Poder que exceda las posibilidades de pagarlo”, expresó. Además de indicar que el salario está garantizado hasta julio y “mientras no haya una hecatombe se va a poder cumplir”.
En el mismo sentido, remarcó que van a continuar con "algo de obra pública".
"Es muy probable que si hoy no se puede hacer casas, vamos a hacer veredas que cuesta menos y necesitamos la misma mano de obra, hay que continuar y generar trabajo”, aclaró.
Además, aseguró que será "muy prudente en la toma de decisiones, sobre todo en el salario de los tres poderes hasta ver cómo se comporta la recaudación nacional en abril y el conflicto internacional".
"Porque en un mundo globalizado, siempre se sienten las repercusiones que también afectan a Catamarca”, puntualizó.
En relación al turismo agradeció a Ignacio Lamothe,secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), por los convenios destinados a impulsar el desarrollo productivo, turístico y cultural de Catamarca por un monto de más de $2.800 millones de pesos. A través del cual van a viajar en julio a Nueva York.