El abogado defensor de José Vega, Orlando Barrientos, habló sobre la causa que pesa en contra de su cliente por asociación ilícita y presuntas estafas, realizadas por empleados de distintas dependencias públicas.
“Él está acusado, igual que los principales, como una asociación ilícita. Declaró durante tres horas y relató cómo conoció a esta gente, qué función cumplía y su situación económica”, comentó a TVEO.
En ese sentido, aseguró que su defendido vive de “forma precaria al igual que otros de los detenidos que ponen dentro de la supuesta banda”.
También dijo que a Vega se lo acusaba de haber ejecutado más de cien millones de pesos por medio de documentos en el Juzgado Comercial, pero que su cliente negó “en todo momento cada una de las firmas que le presentó el Fiscal” como pruebas.
Al respecto, explicó que la Dra. Rocío Gordillo, otra de las detenidas, había sido abogada patrocinante en una causa que pesaba sobre Vega por drogas, hace ocho años, y que de esa manera ella contaba con sus datos personales y sospechan que de esa manera quedó implicado en la firma de documentos que consideran falsas.
”Después pasa a otro patrocinante de apellido Portero, con un poder general que desconoce haber firmado en alguna escribanía que aparentemente es de la zona de Valle Viejo/Piedra Blanca”, aclaró sobre lo dicho por Vega en su indagatoria.
El defensor solicitó pericias caligráficas con carácter urgente “porque es impresionante la cantidad de firmas falsas en los juicios ejecutivos en los que figuraba como titular”, cuando tenía como patrocinante a la Dra. Gordillo.
Remarcó que Vega “tiene una camioneta del año 64´que le dejó el padre”, que se dedica a cortar el pasto y que su función era limpiar la pileta de la casa del principal detenido, Mario Rodrigo del Campo.
“Es lamentable que siga detenido, espero que vayamos pronto a control de detención o que el fiscal decida de oficio otorgarle la libertad una vez que tenga las pericias caligráficas”, finalizó.