La panadería “Mathius”, ubicada en calle Mota Botello y Ayacucho, es una panificadora que trabaja hace más de 29 años en el rubro.
Empezó como una despensa barrial, en la ochava en diagonal al Ministerio de Salud provincial, y hoy produce alrededor de 70 variedades de panes, medialunas y bizcochuelos, además de una sucursal por calle Salta, frente al Sanatorio Pasteur.
Por el Día del Panadero, Inforama visitó la panadería y cafetería, y dialogó con uno de los propietarios, Matías Juri, por quien la panificadora lleva su nombre.
Matías explicó que existe un vínculo familiar y de mucho cariño con los vecinos del barrio, quienes son sus mayores críticos y sus mayores fanáticos.
Cabe recordar que, en estos últimos días, se vivió un incremento en el precio del pan, consecuencia del aumento en los costos de los insumos y recursos para la panificación. Respecto a la suba del pan, comentó que “los vecinos ya están de cierta manera resignados, ya que aumenta la comida, los servicios y otros productos”.
Por dentro, Inforama presenció la actividad de los panaderos y pasteleros, quienes producen diariamente gran variedad de panes y tortas para abastecer a la cafetería. Una de las especialidades de “Mathius” es su pan francés, cuya receta Matías, entre risas, decidió no compartir con este medio.