Actualidad

Empleados de Obras Públicas denuncian abandono gremial y exigen un aumento salarial

Los trabajadores llevan adelante una medida de fuerza desde esta mañana. "Nos cansamos, queremos la renuncia inmediata de los secretarios generales de ATE y UPCN, nos llevaron a la pobreza", expresaron.
Por Redacción Inforama

En el pabellón 30 del CAPE, los empleados de Obras Públicas se encuentra en quite de colaboración y asamblea permanente desde esta mañana, reclamando un aumento salarial y la renuncia de los secretarios generales de los gremios de ATE y UPCN.

Los trabajadores expresaron que perciben un salario de $580.000 y exigen un aumento que se acerque aproximadamente al $1.000.000 o $1.200.000. "No queremos que ningún gremio se siente a negociar con el señor gobernador, queremos ir nosotros los trabajadores", indicaron.

Según manifestaron los trabajadores, muchos de los sus compañeros deciden no acoger el beneficio de la jubilación por el magro sueldo que percibirían. "Cobramos tan poco, que los compañeros se rehúsan a una jubilación, a un retiro para no vivir más pobres de lo que ya estamos y ¿qué pasa? Nosotros terminamos viendo morir a nuestros compañeros y nosotros no nos queremos morir en esa situación".

Actualmente, la planta del organismo cuento con 250 empleados que asisten al pabellón 30 del CAPE y 5500 en toda la provincia.