Actualidad

Desde mañana los precios podrán exhibirse en dólares y otras monedas extranjeras

La nueva resolución modifica la normativa 7/2002, que hasta ahora permitía mostrar precios en monedas extranjeras solo en caracteres secundarios y menos destacados que los precios en pesos.
Por Redacción Inforama

El Gobierno anunció que a partir de mañana los precios de bienes y servicios podrán ser exhibidos tanto en dólares estadounidenses como en otras monedas extranjeras, además de figurar en pesos. La medida, oficializada mediante una resolución de la Secretaría de Comercio que se publicará en el Boletín Oficial, complementa la reciente disposición que permite realizar pagos con tarjeta de débito en dólares.

El ministro de Economía, Luis Caputo, comunicó la noticia a través de su cuenta en la red social X:

“A partir de mañana, los precios de bienes y servicios podrán mostrarse en dólares estadounidenses o en otra moneda extranjera, además de figurar en pesos, indicando el importe total y final que debe abonar el consumidor.”

Caputo agregó que la normativa exige que los establecimientos indiquen el precio por unidad de medida y que aseguren la coherencia entre los precios de góndola y los cobrados en las cajas.

Flexibilidad para comerciantes y consumidores

Fuentes de la Secretaría de Comercio explicaron que la normativa no obliga a utilizar un tipo de cambio específico, dejando a criterio de los comerciantes establecer los precios en dólares o en pesos. De esta manera, el consumidor podrá optar por la moneda que le resulte más conveniente al momento de comprar.

La nueva resolución modifica la normativa 7/2002, que hasta ahora permitía mostrar precios en monedas extranjeras solo en caracteres secundarios y menos destacados que los precios en pesos.

Implementación del esquema bimonetario

Esta decisión coincide con los avances en el esquema de pagos bimonetario, recientemente detallados por el Banco Central. Según lo informado, los pagos con tarjetas de débito en dólares estarán disponibles antes de que finalice febrero, mientras que los pagos mediante código QR en moneda extranjera comenzarán a regir a partir del 1° de abril.