En una jornada que comenzó con Catamarca liderando el ranking de temperaturas más altas del paÃs, alcanzando los 35°C, la situación cambió drásticamente pasadas las 14 horas. Fuertes ráfagas de viento acompañadas de una intensa tormenta azotaron el valle central, provocando una serie de incidentes en la región.
Las calles de la capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú quedaron anegadas debido a la intensa lluvia, dificultando el tránsito y generando peligros para los peatones y conductores. Además, se reportaron numerosas caÃdas de árboles en distintos sectores, asà como la caÃda de postes de electricidad, lo que ha dejado a varios barrios sin suministro eléctrico.
En Villa Dolores, algunas estructuras de antiguas casonas se derrumbaron, aumentando la preocupación entre los residentes. Mientras que en Santa Rosa, hubo varias arboles caÃdos de gran porte, uno de ellos, frente a Patio Palmeras en avenida Presiente Castillo.
Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de las distintas jurisdicciones están trabajando arduamente para atender las emergencias y restablecer la normalidad.
Recomendaciones para la población:
- Circular con extrema precaución.
- No manipular cables eléctricos caÃdos.
Ante la caÃda de postes o árboles, contactar a los siguientes números de emergencia:
- 911 PolicÃa
- 100 Bomberos
- 103 Defensa Civil
- 107 SAME
Las autoridades instan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre alertas meteorológicas.