El IPV llevará a cabo hoy el “gran sorteo de viviendas” en el departamento Capital, a partir de las 8 en el Cine Teatro Catamarca.
Según explicaron, cuentan con 500 viviendas para entregar en total y el 50% de ese número será asignado por sorteo.
Es decir que en esta oportunidad el Instituto Provincial de la Vivienda sorteará 50 casas para personas solas y 200 para grupos familiares.
Las transmisiones en vivo pueden seguirse a través del canal de Youtube del Ministerio de Vivienda y Urbanización de Catamarca.
El organismo anunció el mes pasado la creación de una Comisión de Verificación del Proceso de Selección de Postulantes, con la que busca otorgar transparencia, equidad y eficiencia al proceso de adjudicación.
La Comisión estará compuesta por autoridades del IPV, profesionales en trabajo social, un adjudicatario reciente y un postulante con mayor antigüedad.
También se estipuló esta nueva modalidad, que establece que el 50% de las viviendas se adjudicarán según los criterios evaluados por la Comisión, mientras que el 50% restante se asignarán mediante un sorteo público a los postulantes con al menos cuatro años de antigüedad en el sistema.