La fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial de Catamarca, Jorgelina Sobh, informó este miércoles que el imputado Juan Carlos Aguilar será enviado a juicio por el femicidio de su pareja, María Milagros Vázquez, ocurrido el pasado 13 de julio en la localidad de Recreo, La Paz.
Según los detalles de la investigación, Aguilar, quien mantenía una relación de pareja con Vázquez, la atacó en una zona apartada de la ruta N°116, luego de un día en el que ambos habían estado vendiendo comida.
Tras trasladar a la víctima en su motocicleta hasta un sector rural, el acusado comenzó a golpearla, y al verla indefensa, la asfixió hasta causarle la muerte. El informe forense reveló que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica por sofocación”.
Posteriormente, Aguilar intentó ocultar el cuerpo de la víctima arrastrándolo hacia una zanja cercana y abandonó el lugar. Horas después, fue arrestado por la policía y, tras el hallazgo del cuerpo, la fiscalía comenzó la investigación, que incluyó la recolección de pruebas, testimonios y el informe de la autopsia.
El imputado fue formalmente acusado de “homicidio doblemente calificado” por haber sido cometido contra una persona con la cual mantenía una relación de pareja y por femicidio. Tras la finalización de la investigación, la fiscal Sobh decidió elevar la causa a juicio.
En las próximas semanas, el juicio de Aguilar será llevado a cabo, mientras que la familia de la víctima espera que se haga justicia por este lamentable hecho de violencia de género.