Este martes al mediodía en la sede del gremio SMATA, la ex vicepresidenta se reunió con importantes referentes peronistas y sindicales. Su llegada al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, fue el comienzo de una serie de encuentros de trabajo junto a la catamarqueña Lucía Corpacci, José Mayans y Ricardo Pignanelli, en un contexto que la posición como la nueva líder de la principal fuerza opositora al gobierno de Javier Milei.
El evento fue un día antes de que la Cámara de Casación Penal decida sobre la apelación a su condena de seis años de prisión por administración fraudulenta en la causa Vialidad, Cristina Kirchner lideró un acto que inicia formalmente su camino hacia la presidencia del Partido Justicialista (PJ), carga que asumirá oficialmente el 17 de noviembre.
Finalizado el encuentro, la senadora nacional por Catamarca Lucía Corpacci, comunicó en sus redes que en el marco de la reunión, "la Junta Electoral del Partido Justicialista hizo entrega de los diplomas a todos los integrantes del Consejo del Partido".
En las instalaciones de SMATA, junto a la presidenta del @p_justicialista, @CFKArgentina realizamos la primera reunión de trabajo con los compañeros y las compañeras de la lista "Primero la Patria". También la Junta Electoral del Partido Justicialista hizo entrega de los diplomas… pic.twitter.com/nMKMC9uc3y
— Lucía Corpacci (@LuciaCorpacci) November 12, 2024
El encuentro, organizado por Pignanelli –líder de SMATA y miembro de la lista de Cristina para el nuevo consejo del PJ–, congregó a destacados dirigentes, incluidos los senadores José Mayans, Lucía Corpacci, Juan Manzur, Sergio Uñac, y Wado de Pedro; los diputados Germán Martínez, Paula Peñacca y Vanesa Siley; y los sindicalistas Víctor Santamaría (Suterh) y Abel Furlán (UOM). También estuvieron las intendentas Mayra Mendoza y Mariel Fernández, junto a otros referentes como Agustín Rossi y Fernanda Raverta.
Durante la cumbre, Kirchner abordó la estrategia para consolidar al PJ como el motor de la oposición, en un marco donde se plantea una narrativa de proscripción política. “La persiguen porque tiene el apoyo popular y puede ganar las elecciones del próximo año”, aseguró Mayans, refiriéndose a la sentencia que se espera para este miércoles. El líder peronista insistió en la importancia de fortalecer la organización interna del partido y en su intención de sumar fuerzas políticas que amplíen su base de apoyo.