Este acuerdo tiene como objetivo establecer un marco de colaboración mutua que promueva la asistencia recíproca en los distintos ámbitos relacionados con el cuidado del medio ambiente.
El objetivo de este acuerdo, se centra en el refuerzo de los programas que el municipio ejecuta a través de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos. La reconocida organización sin fines de lucro brindará un valioso aporte en la aplicación de las políticas de sostenibilidad que ya se encuentran en marcha.
La Fundación Ciudadano Circular acompañará al municipio de la Capital en la ejecución de los proyectos iniciados para dar un acercamiento aún mayor con la gente por parte de la ONG que hace hincapié en la concientización, educación y contacto con el vecino.
El desarrollo de programas conjuntos de educación continua, el fomento del intercambio de información educativa y una comunicación eficaz entre ambas instituciones serán uno de los ejes principales del convenio. La organización sin fines de lucro, está formada por un equipo de personas con vocación de cambio hacia un nuevo paradigma de convivencia con el planeta.
Cabe destacar que, la cooperación entre el municipio y la Fundación Ciudadano Circular abarca diversas áreas específicas, centrándose en la asistencia científica y académica, así como en el desarrollo cultural, dando prioridad al bienestar del medio ambiente. Además, se buscará analizar e implementar alternativas innovadoras en las áreas de educación, así como en el desarrollo técnico, científico y tecnológico.
En este contexto, se establecerá un intercambio en relación a las acciones que lleva adelante el municipio a través de su Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos. Esto incluirá la Gestión Integral de Residuos desde su Origen (GIRO), planificación forestal, gestión de espacios verdes y otras iniciativas destinadas a la conservación del entorno natural y la regeneración de ecosistemas, todo ello en estricto cumplimiento con la normativa ambiental vigente a nivel nacional, provincial y municipal.