El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos (MIDySP), encabezado por el ministro Juan Cruz Miranda, operativizó en conjunto con Agroindustrias Catamarca Sociedad del Estado (AICAT S.E.) un subsidio del 30% en la tarifa base energética, para productores agropecuarios de la provincia que utilicen equipos de bombeo para la extracción de agua de riego.
Se trata de una iniciativa clave para sectores como el olivÃcola, nogalero, ganadero y productores de pasturas entre otros, con el objetivo de aliviar los altos costos de la tarifa energética, que actualmente representa una carga significativa para muchas empresas agrÃcolas, que utilizan sistemas de riego con electrobombas. Con este beneficio, el Gobierno Provincial reafirma su compromiso de fortalecer a uno de los sectores fundamentales para el desarrollo económico local y gran generador de empleo y crecimiento en Catamarca.
En una primera instancia, se relevaron cerca de noventa grandes usuarios que serán incluidos en el subsidio de la tarifa a partir de este mes de noviembre, donde se aplicará el descuento en la boleta de energÃa y a su vez la empresa AICat SE reintegrará a la distribuidora EC SAPEM el total de subsidio otorgado a las empresas, que se estima en más de $110 millones de pesos mensuales.
El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos realizará controles mensuales para verificar el cumplimiento de los requisitos y asegurar el uso adecuado de los recursos.
Para obtener más información, los productores pueden contactarse a través de las redes sociales del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos o acudir directamente a las oficinas del mismo, ubicadas en el pabellón N°28 del CAPE.