La presidenta del Partido Justicialista de Catamarca, Lucía Corpacci analizó la situación del Peronismo en una reciente entrevista en el programa La Vuelta Completa, donde habló sobre su reunión con Cristina Fernández en el Instituto Patria, donde abordaron el futuro del partido y su papel en la política actual del país.
Corpacci afirmó que “sin duda, Cristina va a conducir el proceso de devolver al justicialismo el lugar que le corresponde, donde se retome la idea de que desde el peronismo surgen soluciones para la gente”.
Al responder preguntas sobre la relación con Germán Quintela y Axel Kicillof, así como las distancias dentro del partido, la exgobernadora enfatizó que "el adversario real está afuera". A pesar de los problemas internos, consideró que "en el Peronismo hemos notado que todo tiende a ordenarse". En este contexto, mencionó que "siempre el adversario fue Milei", refiriéndose a la figura del economista en la actual contienda política.
Respecto a la disputa por el poder dentro del PJ y los conflictos internos, Corpacci destacó que "siempre en las internas pasa eso, es parte de la democracia". Cuando se le preguntó sobre cómo encajarían Jaldo y Jalil en el proyecto de renovación del Peronismo, mencionó que la actitud de Jaldo es distinta y que respeta el trabajo de Jalil, quien también ocupa el cargo de vicepresidente del PJ en Catamarca. "Yo creo que no se fue nunca del PJ", afirmó, añadiendo que “estuvimos hablando de las internas y él dijo ‘contá conmigo’”. Además, Corpacci aclaró que no ubica a Jalil “en la vereda del frente”, sino todo lo contrario. “Quien gobierna con un gobierno nacional adverso tiene que sentarse en la mesa a conversar. No creo que haya acordado todo con el gobierno nacional”, afirmó.
Corpacci también comentó sobre la situación de Fernanda Ávila, quien estuvo ausente en la votación del veto al presupuesto universitario, explicando que se debió a una situación familiar. Resaltó que "los diputados del partido siempre votamos en contra".
Finalmente, la exgobernadora de Catamarca, hizo un llamado a la reflexión dentro del partido y anunció que la próxima semana convocará a todos los integrantes del Peronismo para dialogar sobre el futuro y la unidad del PJ.