Con la promesa de realizar mejoras y actualizaciones en el sistema, el fin de semana quedó fuera de servicio, el lunes se supone que se normalizaría, pero no sucedió. Los afiliados que necesitaron autorizar órdenes para consultas médicas o de otras especialidades no pudieron hacerlo. Frente a esta situación y a la necesidad de hacer uso de la obra social, acudieron a la sede central para hacerlo de manera manual, pero se dieron con que allí también estaba caído el sistema.
Comunicado
Desde la OSEP informaron que el sistema informático se restablecerá en el transcurso de la mañana de este martes 29, tanto en Casa Central como en bocas de expendio, delegaciones del interior, otras provincias, clínicas, sanatorios, laboratorios y consultorios.
A la vez, explicaron que la interrupción se debió a una serie de fallas que se generaron a partir de una actualización programada durante el fin de semana pasado. A raíz de ello, los afiliados y prestadores no pudieron realizar sus trámites con normalidad durante el día lunes.
“Por este motivo, se está trabajando arduamente con todos los recursos disponibles para restablecer el sistema en las próximas horas. Ante cualquier novedad, lo informaremos a través de los canales habituales”, concluye el comunicado.